Flow

Ideado como un proyecto de tesis para el grado de masters in fine arts por Jenova Chen y Nicholas Clark de la University of Southern California, Flow representa un lanzamiento inusual para el videojugador acostumbrado a la acción o a la aventura, o simplemente a la ultra-violencia o al simple “sustituto de adrenalina” mediante la generación de plataformas interactivas que involucran al usuario con la esceneria virtual.

El lineamiento del juego es básico, manejas una criatura simple en un principio que tiene que alimentarse de organismos menores para crecer, adquiriendo así una dimensión celular y biológica. Tu criatura poco a poco comenzará a evolucionar, complejizando su estructura y agilizando su movilidad. La atmósfera marina es representada por distintos niveles de profundidad, los niveles superiores están llenos de pequeños organismos, de tonos claros y sonidos suaves, mientras los niveles más hondos se sumergen paso a paso en la penumbra, distorsionando la música agravando su sonido y su resolución, así como se vuelve cada vez más peligroso adentrarse en la oscuridad total del fondo.

Se trata de un juego cuya sustancia radica en un fundamento estético. Los visuales son placenteros para los ojos, así como el diseño de sonido y la música integrada generan una ambientación envolvente. Su jugabilidad es simple, sólo basta mover el ratón y si se da click con el botón izquierdo la criatura se acelera.

Flow logra una rica representación de la vida y la naturaleza, devolviéndonos la posibilidad de relajarnos en lo que parece ser una era primigenia. La dinámica del juego es bastante adictiva y placentera, habrán pasado muchos minutos antes de que finalmente se den cuenta de que han jugado mucho más de lo que pensaban.

La recepción que tuvo el juego en línea fue de tales dimensiones, que ya se ha preparado una versión para las consolas de nueva generación (PSP y PS3).

Trailer de la versión para el PlayStation 3

Flow puede jugarse online aquí, o bien, pueden preferir descargarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s