Re-string

Emptybattles

Los labios se me habían resecado lo suficiente como para arrebatarme el sueño, para ponerme de pie, desnudo, y buscar agua. Lamía mi labio inferior con insistencia, me arrancaba pequeños pedazos de piel seca y me enjuagaba la suciedad con ron…

Había pasado ya un año desde la última película en la que trabajé y no podía recordar ni siquiera para cual papel fue. Todo aparecía en un conjunto nublado de estrellas fieles a un destino por mi olvidado. Dejé que los impulsos se me enterraran en la carne como si no provinieran de mi interior. Algo en mí se estaba carcomiendo pero no entendía nada. Un salvaje instinto me hizo devolver una mirada llena hacia el espejo, no pudieron estallar más cristales en mis manos y no tenía pantano en donde hundirme. La pobredumbre de mis hermanos me caía como un meteoro. Mis labios seguían resecos, muy resecos. Labios angustiados, tristes, solitarios, insómnicos.

El teléfono hizo un ruido molesto, lo levanté y mi oído se fue hacia él lentamente, con prudencia, como si la bocina pudiera lastimarme…

– Hello. Dije.

– Hi. Respondieron.

– Fuck off man! If you don’t want to work with us is alright, but at least you should answer my calls. The studio is goin’ nuts about hiring you, they will pay you nothin’. Are you listening? You’re breathe is heavy…

– I’m… Ahhhh…

… and I hit the floor, the hardest the better. Se cimbró una aguda estática tormentosa que causó un temblor repulsivo en mi cuerpo, las luces se apagaron, un sonido grave se aproximó cada vez más, recordaba emergencias mientras mis venas se encendían y un pesado sudor me arrancaba la razón. Era fiebre. Escuché voces. Algo me sacudió, había preocupación y miedo en la sala. Mis ropas fueron cortadas, mi corazón reanimado. Me encuentro ahora en un hospital.

– You should stop drinking, i don’t know in what else you are into… the tests came up so messed up that we don’t know what is wrong with you. El médico, me miró fijamente, movió su cabeza con rechazo y negación.

– I’ll be fine. When can I go?

Al día siguiente en casa, el terror se apoderó de mí. Temí por mi vida, por el tiempo perdido, por la falta de razón en mis actos, por la falta de amor, por la distancia impuesta por mi hacia la familia, por mi mente, podía volverme demasiado cuerdo, demasiado frio, demasiado astuto. Nada me faltaba y todo me faltaba. Lo único que me hacia sentir mejor era saber que yo no creía en nada. La esperanza o el miedo aparecían solamente de la misma forma en que aparecen el hambre o las ganas de orinar. Todo en mí era algo corpóreo, nada era fuera de mi cuerpo. Lo único que sentía es este cuerpo desarticulado convertido en una máquina de secreciones; despojarme del excremento, de la saliva, de una mucosa, era lo mismo, partes del cuerpo fuera del cuerpo. Recorté mi cabello hasta sentir el cráneo y lo sentía inflamado, palpitante, sumamente preocupado por la presencia de mis manos tan cerca a mi cerebro, mi único corazón pulsante. Las ideas eran tigres que con sus garras me despellejaban y no podía evitar pensarlas. Odié mi pensamiento como nunca antes había repudiado algo.

Salí de casa, tomé un taxi. Sólo puedo imaginar que todo empeorará, es hora de visitar a Fausto.

El teatro puede esperar, pues este es ya un mundo de marionetas.

2 pensamientos en “Re-string

  1. ¿Continuara?
    Me ha atrapado, es tan fluido.

    PD.- Apenas caí en la cuenta que hace un par de días te agregé al facebook, qué bien, estamos en contacto! (:

    • Si, el Santo Bosque continúa. Esta serie de Anglibióticos podría considerarse mi primer intento de un relato extenso concebida para un sólo personaje.

      Gracias por tus comentarios.

      P.D. Nos estamos leyendo 😉

Responder

