Homesick for Space

Unison (2003)

“Homesick” es la palabra en inglés para el sentimiento actual o anticipado de desapego a un lugar u objeto demasiado específico.

Esta increíblemente desconocida banda, declara que lo que anhelan con desesperación, lo que añoran con entusiasmo, lo que extrañan con amor y lo que los angustia dulcemente es el espacio mismo, esa apertura en el cielo que nos lleva a la sensación de las emociones puras en donde el universo sólo puede ser expresado a través de la poesía. Sus líricas minimalistas son exuberantes en callar todo ruido para ofrecer la opción de correr el riesgo de manifestar lo indecible a través de una tonalidad que, envuelta en un melancólico gris, destella púrpuras sensibilidades y se entierra en el alma con enrojecidas pasiones.

Recuerdo a Cioran…

“Hay que tener el espíritu de un escéptico griego y el corazón de Job para experimentar los sentimientos en su esencia: un pecado sin culpa, una tristeza sin motivo, un remordimiento sin causa, un odio sin objeto…

Sentimientos puros que equivalen a filosofar sin problemas. Ni la vida ni el pensamiento existen ya -en este sentido- sin relación con el tiempo, y la existencia se define como una suspensión.”

What you want from, what you take from, what you hide from, always comes back and gets you in the end. No se puede huir de lo que uno singularmente es, quien interpreta sus sueños a través de simbologías se pierde en la dimensión de otros. Bien nos dijo Bergson que, si el tiempo no es invención, entonces no es nada en absoluto.

La melancolía más allá de una serie de sensaciones encadenadas a un motivo en particular, no es más que un desencadenamiento de saber que todo esta abierto ante la posibilidad pura de ser… de ser de cualquier forma.

Espero, con justa razón, que a alguien más este disco le llene el cuerpo de reflexiones nunca antes tenidas, o bien, que al menos le sirva para correr libremente sin necesidad de contar cuántas plumas hacen falta para volar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s