Primera serie.

RAÍZ:

Habría que exponer el teatro de Brecht, para quien es más conveniente expresar lo Real que significarlo.

Et liberté

RIZOMAS:

*

La memoria es el flujo continuo de nuestra historia, al recordar, lo pensado o imaginado consigue cortar la consistencia de lo presente agenciando la experiencia vivida, lo propio, lo singular, con la experiencia arrojada, lo desposeído, lo plural. El misterio de la comunicación humana no se resuelve en la conciencia de identidad o en la racionalización del cálculo, sino en la ausencia misma de una forma, en la solicitud de intempestividad; el pensamiento intempestivo no consiste en el convencimiento o en el engaño, sino en la fidelidad con una manera de ser.

*

Yo soy un objeto en el mundo que sólo por mí puede ser pensado. Como objeto inserto en el mundo, me descubro él tras deshacerme de mí.

*

Sólo existe en mí lo que de mí fabrico en la conciencia: lo interior en relación con el mundo. Del mundo sólo puedo conocer lo otro, «yo soy» la variable en el mundo. El malestar que invade al «yo», frente al mundo, es saberse susceptible a los flujos del mundo. No hay calma mientras el «yo» persiste en permanecer.

*

Pensar la posibilidad es realizar la existencia del pensamiento sobre el acto puro, es considerar la potencia, libre de estática. La conducta es el movimiento incesante, su relación con el pensamiento se realiza en la práctica mediante la efectuación de una potencia. Ética, es la suma de todos los riesgos y esfuerzos por destruir toda trascendentalidad, y así, permanecer heterogéneamente mundanos hasta la muerte.

*

Morir es cumplir con los compromisos de una vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s