Gay Duo

You can give a fuck about everything, and you really can give a fuck about everything but not about music. Cuando alguien quiere plantarse por deseo en un escenario, aunque no encuentre puertas abiertas, encuentra la playa, el mar mismo, la calle. Querer plantarse en un escenario y dar, no hacer, dar música, es una cuestión de actitud que se tiene que re-pensar más allá del beneficio económico, incluso, de la aceptación familiar, querer dar y no hacer, es algo más allá del bien y del mal, implica entregar tu individualidad a algo más grande e incomprendido, a la sin razón del ser y sin embargo, su plena aceptación. Nadie puede revestirse de la piel de alguien más, sin auténticamente, desear perder su identidad. Al sonido que atraviesa los espacios y que, al encerrarse en un lugar, reverbera tanto en las paredes que te hace imaginar que tus oídos sangrarán, los “antiguos” le llamaron rock, ahora nosotros le llamamos “microondas” o “familia”, sin embargo los oídos nunca sangran, nuestra imaginación ha sido arrebatada por aquellos que, mínimo, nos han quitado de la boca el sentido del sonido.

Gay Duo, desde su nombre propio, es incomprensible. Me esfuerzo en entender, y cuando entiendo, lo primero que sé es que no son como otros. Aterrizan la acústica sobre las paredes para provocar afectación, alteración, ruido y, aún así, no interfieren con nuestros pensamientos. Aterrizan la libertad, la hacen posible en el sonido. Las condiciones de tal sonido se escapan de mi imaginación, nunca he sido premeditadamente caótico, aunque mi conducta lo sea, pero nunca lo he sido con alevosía y ventaja.

Sin atreverme a profanar, estos hombres no son los nuevos reyes del rock (como si tal epitafio valiera la pena en ser considerado), mas, existe algo en la esencia de su música que es imperceptible en una grabación, se les tiene que escuchar en vivo, porque además, cada vez perfeccionan más y más su absoluto deseo por no ser perfectos, incluso, por ser uno más del montón. Ahora, si hablamos del montón, ¡grato sería que fueran agregados!

No podría encontrar otra salida para escribir acerca de Gay Duo si no fuera para decir que son unos chicos que conozco que tocan la guitarra, la bateria y le gritan a un micrófono que no les responde.

Así se  han de sentir muchos que jamás han hecho -perdón, dado- música, ahora, pregúntense que es atreverse a pensar lo que nunca han imaginado y, por cualquier cosa, encontrar la excusa para hablar por todos o, más bien y más allá, pero aun mundano…ser uno mismo y referirse a todos, sin quizá entenderlo nisiquiera pre-suponerlo, simplemente dar y dar, porque nada más se puede entender, mas que lo más puro, lo que no viene de ningún lado y se dirige hacia todo el mundo.

P.D.

Me da pena saber que aquél que dice escuchar música hace diferencia en el idioma de su interpretación, porque aquél se olvida de que incluso en el idioma se requiere de extrema atención para comprender con profundidad su origen. Ahora, si el origen de cada composición o canción escrita nos remite media o inmediatamente a nuestro gusto, tal cosa, según un pensamiento estrictamente creativo, refiere a personas que conciben el folklor como algo necesario para sus deberes y no como algo intrínseco a su agenciamiento con un lenguaje universal.

Curiosamente, con Gay Duo esto sobresale, si no les gusta su música, simplemente no les importará lo que digan sus letras. Así es la realidad, todos somos frios a pesar del calor que nos reune.

Su disco “elemental” lo puede conseguir aquí: DESCARGA

Lo mejor está por venir. La más sincera crítica que se les puede dar a Gay Duo es: ¿por qué no pueden dejar sordos a todos si es que no los escuchan en vivo? Más, “concienzudamente”, “Uy, déficit de producción.”

Dénles un estudio profesional, los harán pedazos. Sin embargo, no dejen de escucharlos en vivo. Son la ROCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s